Automovilismo

Lunes 08 de Junio de 2020 - 19:33 hs

Vuelve en Mendoza también el automovilismo

Al mediodía personal del Gobierno de Mendoza brindaron una conferencia de prensa donde indicaron que Mendoza de la fase de Aislamiento Obligatorio para pasar a “Distanciamiento Social”. Con esto, se eliminan también los número de DNI para transitar en la provincia.

Actualizado: Lunes 08 de Junio de 2020 - 19:34 hs

“Hasta la semana pasada trabajamos con los deportes invidividuales y los gimnasios. Iremos aprobando uno a uno esos deportes y comunicándolo día por día, porque hay que ser muy cuidadosos con las medidas preventivas. Los clubes van a poder funcionar siempre y cuando las actividades no superen las diez personas, como establece el DNU nacional. Lo que no estarán autorizadas son las actividades competitivas. Los gimnasios de clubes también quedan habilitados. Este miércoles empezaremos a comunicar qué deportes individuales pueden volver a la actividad. Lo analizaremos con el comité de especialistas” explicó el subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta.

Con respecyo al automovilismo el programa Curva 1 se comunicó con Alejandro Fernández, presidente de AVE, que al respecto dijo “en principio el automovilismo está habilitado y a partir del miércoles daremos las directivas de como se podrán realizar pruebas libres en el Autódromo Ciudad de San Martín. El miércoles sabremos con exactitud, cantidad de personas y método para ingresar al autódromo”.

Con esto, podemos decir que Mendoza volverá a tener automovilismo y existen altas probabilidades de que se programen entrenamientos de karts y autos para el próximo fin de semana.

Fuente: Velocisimo - Gentileza Curva UNO