Salud - hisopado negativo

Viernes 05 de Junio de 2020 - 16:08 hs

La mujer embarazada de Reconquista no tiene coronavirus

Había sido trasladada en ambulancia por una médica que no tenía el resultado final de su análisis pero dio positivo. Los que viajaron en el vehículo están en cuarentena.

Actualizado: Viernes 05 de Junio de 2020 - 18:05 hs

Una mujer que llegó a atenderse el hospital Iturraspe de nuestra ciudad procedente de Reconquista debió someterse a un hisopado para descartar que esté infectada por coronavirus.

Fue lo que determinaron las autoridades sanitarias, al informarse que la médica que acompañó el traslado se había realizado un estudio similiar porque había estado en contacto con infectados de la ciudad de Villa Ocampo.

Al igual que la mujer, que cursa un embarazo de riesgo, el resto de las personas que viajaron en la ambulancia también fueron hisopadas.

AMRA pide que se investigue qué ocurrió con la médica infectada

Finalmente, el resultado dio negativo para Covid lo que llevó tranquilidad a todo el equipo de emergencia que la está atendiendo en el nosocomio local.

El director del hospital, Francisco Villano, en diálogo con LT10 este viernes remarcó que "no fue adecuado" que la profesional haya viajado a sabiendas que esperaba la confirmación del análisis, que terminó siendo positivo.

Por eso, todos aquellos que tuvieron contacto con la médica deberán permanecer en cuarentena a la espera de sus propios resultados.

Ella estuvo en contacto con el primer caso de Villa Ocampo, había asistido al transportista contagiado en su momento”, dijo Villano.

Villa Ocampo: todos los contagiados habían compartido el mate

Recordemos que se refiere al verdulero que llegó a esa localidad del norte provincial infectado. Provenía de Chaco donde había ido a abastecer su negocio, y propagó el coronavirus al estar en contacto con un sin número de personas más allá de su círculo familiar.

Son 14 los casos que se generaron a partir de este paciente. La ciudad volvió a la Fase 0 de cuarentena a raíz de la emergencia sanitaria que provocó este primer infectado.

 

Fuente: LT10