Política - CONVOCATORIA

Viernes 05 de Junio de 2020 - 13:15 hs

El Ejecutivo provincial sigue definiendo protocolos de sanidad con los gremios

Este viernes fue el turno de los representantes de ATE y UPCN, con quienes los funcionarios de Trabajo y Salud dialogaron sobre la vuelta a clases y la constitución de espacios regionales para trabajar en los protocolos.

Actualizado: Viernes 05 de Junio de 2020 - 15:16 hs

En el marco de los espacios de diálogo generados por el Ejecutivo provincial con los gremios para definir la vuelta de las distintas actividades, los funcionarios de las carteras de Trabajo y Salud mantuvieron este viernes un encuentro con representantes de ATE y UPCN.

Durante la renión que se extendió por más de dos horas, se habló sobre el retorno paulatino de las clases y la administración pública, y armado de los correspondientes protocolos

En este sentido, el representante de ATEATEATE, Marcelo Delfor, calificó el encuentro como positivo y valoró que se genere "un ámbito para empezar a discutir el posible regreso a las escuelas y dar tratamiento a la situación actual de los establecimientos educativos". 

El gobierno provincial convocó al diálogo a docentes y estatales

Además, se trató la posibilidad de constituir espacios regionales y departamentales "para darle distinto tratamiento a las distintas problemáticas", e incluir al sector docente en estos: "La escuela es una sola, la realidad es la misma, de modo que también tengamos algunos espacios para articular estas situaciones con los docentes".

Por su parte, Hugo Rodríguez de UPCN habló sobre el retorno a la actividad de la administración central, y remarcó que será paulatino "y siguiendo los protocolos vigentes". 

Consultado sobre la suspensión de las negociaciones salariales con el sector, Rodríguez dijo que esta convocatoria "es un inicio al contacto con el Poder Ejecutivo, que en su momento convocará a la discusión paritaria".

Audio: Escuchá el móvil de Luis Amsler

Fuente: LT10