Salud - Tras el traslado de Reconquista

Viernes 05 de Junio de 2020 - 10:09 hs

AMRA pide que se investigue qué ocurrió con la médica infectada  

Desde la gremial médica, sostienen que no tiene claro si la profesional se hizo el hisopado antes o después de subir a la ambulancia. “A nosotros nos dicen que la médica tomó todas las medidas de protección durante el traslado”, remarcó Néstor Rossi.

Actualizado: Viernes 05 de Junio de 2020 - 10:11 hs

Néstor Rossi

Tras la conmoción que generó en la ciudad de Santa Fe y en los trabajadores de la salud del Hospital Iturraspe el caso de la médica infectada que trasladó desde Reconquista a Santa Fe a una embarazada de riesgo, AMRA brindó su mirada por el móvil LT10.   

Néstor Rossi, dirigente de la gremial médica, sostuvo que es imprescindible que se le haga un hisopado a todos los que tuvieron contacto con esta médica para evitar una cadena de contagios.

“Desde Reconquista nos dicen que la médica se hizo el hisopado luego del traslado y el Dr. Villano manifestó que la prueba fue antes de subirse a la ambulancia. Nosotros pedimos que se investigue el caso y que se tomen las medidas que correspondan”, subrayó Rossi.

Finalmente, el dirigente de la gremial médica señaló que desde Reconquista afirman que la médica tomó todas las medidas de seguridad en el traslado.

Audio: Néstor Rossi

Fuente: LT10