Política - Por las deudas del 2019

Viernes 05 de Junio de 2020 - 08:47 hs

Obras públicas: la provincia llegó a un acuerdo con las constructoras

Se pagará en efectivo de las acreencias de hasta 5 millones de pesos y para los que superan este monto se cancelará con cheques diferidos y bonos. El objetivo a mediana plazo de la gestión Perotti es terminar la obra pública que está en marcha.

Actualizado: Viernes 05 de Junio de 2020 - 09:28 hs

Silvina Frana

El gobierno provincial anunció el acuerdo con las empresas constructoras por las deudas vinculadas a obras públicas de la segunda mitad del 2019, que rondaba los 6100 millones de pesos.

Silvina Frana, ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Habitat, explicó por LT10 que a los acreedores que se les debe hasta 5 millones de pesos se les pagará en efectivo y al resto se les cancelará un 25% con cheques de pago diferido y un 75% con bonos.

Además, la funcionaria señaló que los bonos podrán ser utilizados para el pago de impuestos adeudados hasta el 31 de diciembre del 2019.

Consultada sobre cuáles serán las obras priorizadas para continuar en este 2020, Frana manifestó que “el foco estará puesto en obras de salud, de educación, en la continuidad de la obra del desagüe Gorriti, algunas otras obras hídricas y la ruta n°1”.

Audio: Silvina Frana

Fuente: LT10