Automovilismo

Jueves 04 de Junio de 2020 - 19:43 hs

Los planes de la Fórmula 1 tras Monza

La F1 continua trabajando en el calendario 2020, ahora con las primeras 8 carreras confirmadas, deberán pensar en tener tal vez de 7 a 9 carreras mas en la temporada

Tres posibles circuitos que pueden ser sede de dos carreras más en suelo europeo, Hockenheim, Imola y Mugello, pero con Monza ya en el calendario de las primeras 8 carreras, no parece muy acertado que circuitos como Imola y Mugello sean de este calendario, y aparece como buena posibilidad  Alemania.  Así que Hockenheim tiene buenas posibilidades de una carrera en la segunda mitad de septiembre.

Pero que sucederá después del GP de Italia, es mas dificil planificar fuera de Europa un gran premio, debido a las diferentes regulaciones y la logística del viaje, por eso la la Fórmula 1 quiere organizar dos carreras más en territorio europeo antes de viajar a los demás continentes.

Bahrein estaría dispuesto a organizar dos carreras consecutivas, como lo harán Austria e Inglaterra. Abu Dhabi solo quiere la carrera final de temporada.  Se dice que Singapur, Azerbaiyán y Japón están fuera de carrera, y Vietnam ha señalado a la Fórmula 1 que no está muy interesado en una carrera de otoño. 

Se estan evaluando las posibilidades, hacer dos carreras en Sochi. Rusia sería ideal en términos de infraestructura. Si Rusia logra obtener dos carreras, ya se pensaria luego en suelo Americano. En Brasil y México han anunciando que desean que su Gran Premio tenga lugar en las fechas planificadas, hasta con la idea de tener publico en las tribunas de Interlagos.

En Estados Unidos, ya inicio la serie NASCAR, sin publico y con excelentes protocolos y la IndyCar comienza su temporada en el Texas Motor Speedway este sábado, pero con los problemas economicos que atraviesa el Circuito de las Américas se piensa en una posible alternativa para la Fórmula 1 es  Indianápolis. El circuito estaría listo. La Indy 500 se llevará a cabo allí el 23 de agosto.

Fuente: Velocisimo