LT10 - POR EL TRÁFICO DE CAMIONES

Viernes 06 de Mayo de 2011 - 20:16 hs

Otra vez colapsaron las rutas en la zona portuaria del sur provincial

Por el intenso tránsito, se coordinan desvíos en algunas arterias. El director provincial de seguridad vial, Gustavo Franco, dijo que “de los 14 mil camiones que llegan por día, la mayoría no tiene turno previo de descarga".

 Con motivo de la cosecha 2011, todos los corredores de la región sur de la provincia se encuentran con gran congestión de camiones debido a que se dirigen hacia las terminales portuarias. La gran afluencia de vehículos no alcanza a ser absorbida por las playas de estacionamiento de los puertos, quedando los mismos varados en la banquina a la espera de ser descargados.

Por tal motivo, la ruta provincial Nº 21, en su intersección con la ruta nacional AO12, a la altura de la planta de Dreyfus, presenta esta situación. Se solicita circular con extrema precaución, reducir la velocidad en dichos corredores y acatar las indicaciones de personal vial.

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que se realizan desvíos en el cruce de Circunvalación con la Autopista Rosario-Santa Fe. Las variantes de paso son necesarias dada la demolición y reconstrucción del puente de vinculación con la capital provincial.

En ese sector, a la altura Avenida de los Granaderos, se emplea un esquema de señalización de desvíos que se materializará con carteles indicadores y elementos de señalización diurna y nocturna.

Cabe señalar que el desvío se ha diseñado bajo una disposición de tipo rotatoria, donde todo el tránsito gira en una rotonda externa al puente a demoler, hasta la salida que corresponda a su destino. Se solicita a los conductores acatar las indicaciones de sentido de circulación y velocidades máximas.

Ingreso y salida por ruta nacional Nº 34 a la ciudad de Rosario: zona con obras, por lo cual hay reducciones de calzada y desvíos. Los vehículos que salen de Rosario hacia el noroeste, utilizan el tramo actual, con reducciones de carril por las obras entre Circunvalación y calle Grandoli. Quienes ingresan a la ciudad, deben desviar por las calles Grandoli, Suárez y Fontana para retomar el acceso habitual. Se solicita precaución al circular y adecuar la velocidad a la zona de obras.

Fuente: Agencia de Seguridad Vial