Espectáculos - con los guiones

Jueves 04 de Junio de 2020 - 08:46 hs

Guillermo Coppola, indignado con la serie de Maradona

El ex representante del Diez aclaró que ciertos episodios no sucedieron como se buscaría mostrar en la producción que contará la vida del futbolista.

Actualizado: Jueves 04 de Junio de 2020 - 09:17 hs

Tras la aparición de los primeros guiones de la serie que contará la vida de Diego Maradona, su ex representante Guillermo Coppola se mostró indignado por la reconstrucción de los hechos y el desarrollo de los personajes.

Esta semana, Rodrigo Lussich filtró parte del libreto en " Intrusos" y aseguró que desde las primeras escenas de la tira producida por Amazon, Coppola es representado como "un villano", es decir, como uno de los antagonistas. Eso sería así porque allí se lo responsabiliza de algunos de los peores momentos que vivió el astro del fútbol.

Le dieron el alta a Charly García

Según contó el periodista, la serie comienza con el coma de Diego tras la fiesta de año nuevo por el cambio de siglo, en Punta del Este. Sin embargo, Guillermo no tardó en desmentir los acontecimientos relatados en la ficción.

"Para saber la realidad de las cosas, conmigo jamás se comunicaron. Después yo podría o no haber apoyado... Pero sabiendo que Diego la autorizó, por supuesto que lo hubiese hecho", confió el mediático en el programa.

El panelista reconoció que la información de los hechos que se incribieron para el inicio de la serie fue aportado por el médico que atendió a Maradona aquella noche de enero del 2000 en Uruguay.

Una figura del Jurado del "Bailando 2020" se bajó a último momento

En ese sentido, Coppola declaró: "La productora en vez de ir a esta fuente, no por el tema económico sino por la veracidad de los hechos, por la autenticidad de lo vivido... Yo hubiese contado la historia desde el 31 de diciembre de 1999, en Punta del Este". Además, en diálogo con "Hay que Ver" disparó que "la verdad es mucho más interesante".

Según la versión de Coppola, después de encontrar a Maradona "casi muerto" llamó a varios centros de salud hasta que llegó un joven médico a la residencia para atender a su amigo. Como la ambulancia tardaba en llegar, él decidió trasladar al futbolista en su camioneta personal. "Yo estoy contando lo que pasó y lo que hice. Hoy Diego dirige Gimnasia y Esgrima La Plata", cerró. 

Fuente: DiarioShow