Automovilismo

Miércoles 03 de Junio de 2020 - 19:30 hs

Cancelado el Rally de Finlandia

El Rallye de Finlandia, próxima prueba programada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, que tendría que disputarse en Jyväskylä del 6 al 9 de agosto, ha sido suspendido debido a la pandemia de Covid-19.

 

Aunque la situación en Finlandia y a nivel internacional ha mejorado, hay demasiados factores en curso en relación con los riesgos de salud y seguridad para organizar la prueba, dado que sólo faltan dos meses para su celebración, comenta el organizador AKK Sports en un comunicado publicado hoy miércoles (3 de junio).

"Junto con el desconocido progreso de Covid-19, hay otras grandes incertidumbres que afectan a esta decisión.

"Por ejemplo, la falta de información sobre si las actuales restricciones impuestas por el estado a las pruebas públicas continuarán después de julio, y cómo los participantes, equipos y espectadores extranjeros podrían viajar de forma segura a Finlandia", decía el comunicado.

Los organizadores estudiaron la opción de aplazar el rallye hasta más adelante este mismo año, pero tras evaluar esta opción, la cantidad de incógnitas y riesgos llevaron a la decisión final.

La promotora Jani Backman dijo que ya se habían hecho algunos preparativos con la posible cancelación en mente.

"Al cancelar la prueba este año, queremos mostrar nuestra responsabilidad hacia todos y cada uno de los interesados, así como hacia toda la sociedad. La salud y el bienestar son siempre una prioridad", afirma.

"Con toda confianza trasladaremos nuestras fuerzas al año 2021, cuando por fin podamos organizar las merecidas celebraciones del 70º aniversario en un ambiente como se merece y con un gran espíritu junto con los espectadores, los competidores y nuestros socios nuevos y de larga duración".

Fuente: Velocisimo