Hoy - Torneo Clausura 2011

Sábado 07 de Mayo de 2011 - 11:20 hs

Godoy Cruz se llevó un gran triunfo de Rosario

El Tomba superó por 3-1 a Newell's en el arranque de la fecha 13 y quedó a un punto del único líder. Sigali (PT16m), Donda (PT35m) y Carlos Sánchez (ST46m) marcaron los tantos del mendocino. Los locales descontaron con un golazo de Velázquez (ST44m).

Godoy Cruz se repuso de la goleada sufrida ante Arsenal y avisó que está dispuesto a seguir en la pelea por el Clausura. En Rosario, los dirigidos por Jorge Da Silva le ganaron 3-1 al colista Newell's y son los únicos escoltas del puntero Vélez, que tiene una unidad más y el lunes recibirá a Banfield. En tanto, su rival no puede levantar cabeza de la mano de Torrente.

No hubo lugar para la especulación en el inicio del partido. Ambos equipos intentaron asumir el liderazgo con la misma idea: asociar volantes creativos para buscar al centrodelantero. La Lepra buscó con Estigarribia, Camacho y Sperduti, los abastecedores de Bieler. Y el Tomba hizo lo propio con Villar, Sánchez y Donda, los proveedores de Ramírez.

Pese a las sanas intenciones, los primeros 15 minutos fueron tediosos. La modorra se disipó 60 segundos más tarde, cuando el charrúa Sánchez tiró un centro por izquierda que Sigali conectó. La defensa de la Lepra sufrió aun sin ser sometida a ataques profundos. El segundo golpe llegó a los 35: Donda recogió un rebote que dio Peratta ante Ramírez. y celebró.

Los tibios intentos de Newell's nunca llegaron a exigir al cómodo Torrico. Camacho se empecinó en rematar desde fuera del área y rifó pelotas a la tribuna. Bieler ofreció lucha, pero no tuvo chances frente al arquero. Estigarribia tiró un par de centros y Vangioni no hirió como lateral izquierdo. La única amenaza fueron los arranques de Sperduti por la franja derecha.

Para encarar el complemento, Torrente reemplazó a Camacho por Velázquez. Pero Newell's no pudo hallar claridad para iniciar el camino hacia el empate. Godoy Cruz se solidificó defensivamente con el sobrio trabajo del doble cinco Damonte-Falcón y se relamió en cada contragolpe. A los 11, Donda no pudo sentenciar el marcador en una réplica filosa.

La ecuación ofensiva de la Lepra se potenció con la entrada de Almirón y la salida de Bernardi. Newell?s fue a la carga con liviandad y una falta de ideas alarmante, mientras que su rival justificó su ventaja y amagó con incrementarla a los 19, cuando Sánchez estrelló la pelota en el palo izquierdo de Peratta. Los gestos de impotencia de Torrente lo dijeron todo.

Godoy Cruz sacó a relucir su gran madurez para administrar el partido y su defensa sólo sufrió un rasguño a los 44 minutos, cuando Velázquez sorprendió con un preciso disparo desde lejos. Un golazo que poco tuvo que ver con la pobreza exhibida por el local. Sin embargo, el uruguayo Sánchez aprovechó un error de Lema, se escapó solo hacia Peratta y señaló el 3-1 definitivo. Los mendocinos siguen de pie en la pelea.