Automovilismo

Martes 02 de Junio de 2020 - 19:43 hs

"Juntos somos más fuertes"

El mensaje de la categoría reina llega tras la reivindicación de Hamilton

Actualizado: Martes 02 de Junio de 2020 - 19:47 hs

La categoría reina ha utilizado sus redes sociales para pronunciarse al respecto después del movimiento desatado no sólo en Estados Unidos, sino a nivel global. En el mensaje lanzado en Twitter, reafirman su compromiso en esta causa.

"Estamos con vosotros, con toda la gente en la lucha contra el racismo. Es un demonio al que ni el deporte ni la sociedad son verdaderamente inmunes. Sólo juntos podemos oponernos a él y erradicarlo. Juntos somos más fuertes", versa el texto.

El primero en condenar la muerte de Floyd fue Lewis Hamilton, quien además se mostró crítico con que nadie más dentro de la categoría reina lo hiciese. Tras sus palabras, ahora la Fórmula 1 ha optado por pronunciarse al respecto.

No sólo la categoría reina o Hamilton lo han hecho, sino también otros pilotos o integrantes de la competición. Justamente Mercedes publicó un mensaje respaldando las palabras del hexacampeón del mundo. Sergio Pérez, Lance Stroll, Daniil Kvyat, Esteban Ocon, Alexander Albon, Antonio Giovinazzi o Carlos Sainz han sido algunos de los integrantes de la parrilla que han utilizado sus redes sociales para compartir su opinión.

Racing Point, por su parte, ha compartido el mensaje de la categoría reina del automovilismo y, además, ha añadido el enlace en el que se explican todas las posibles maneras para ayudar al movimiento contra el racismo.