Economía - asistencia

Martes 02 de Junio de 2020 - 14:54 hs

Cómo será el cronograma del refuerzo del IFE sin apertura de inscripciones

La nueva tanda del Ingreso Familiar de Emergencia volverá a tener un monto de $10.000 y alcanzará a alrededor de 9 millones de personas.

Actualizado: Martes 02 de Junio de 2020 - 14:56 hs

IFE, alquileres y vuelta a casa, los reclamos más usuales ante la Defensoría

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, anunció que desde el lunes próximo se pagará una nueva tanda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El monto de este subsidio volverá a ser de $10.000 y alcanzará a alrededor de 9 millones de personas. No será necesario volver inscribirse, ni se incorporarán nuevos beneficiarios, quedando delimitado el al mismo universo de personas que recibió el primero.

Teniendo en cuenta las sucesivas ampliaciones de las medidas de confinamiento, esta ayuda económica extraordinaria, que estaba prevista por única vez se extenderá al mes de junio.

Si bien algunos beneficiarios, como monotributistas A y B, o empleadas casas particulares, pudieron retomar sus actividades en algunas regiones del país, la realidad es que aún existen dificultades económicas en muchos hogares.

IFE: anunciaron la fecha para el segundo cobro

Lo que inclinó la balanza en favor de la continuidad de este beneficio fue un informe técnico elaborado en conjunto por el Ministerio de Economía, Trabajo y Desarrollo Productivo, que reveló que con la aplicación del IFE entre 2,7 y 4,5 millones de argentinos no cayeron en la pobreza.

Uno de los tópicos centrales de la conferencia fue el calendario de pagos. El IFE se anunció el 23 de marzo, comenzó a pagarse el 21 de abril y recién finalizará el 3 de junio. La idea de Raverta es implementar un cronograma más “inteligente y ágil”, para evitar su extensión y garantizar la pronta llegada del beneficio a los hogares que más lo necesitan.

 

Tal es así, que los pagos comenzarán el 8 de junio, en conjunto con el depósito de las AUH y Embarazo hasta el día 22 de junio.

Fuente: NA