Automovilismo - MotoGP

Lunes 01 de Junio de 2020 - 18:38 hs

Moto GP en Japón se cancela

La actual pandemia de coronavirus obliga a la suspensión del evento que debía celebrarse a mediados del próximo mes de octubre

La FIMIRTA Dorna Sports lamentan anunciar la cancelación del Gran Premio Motul de Japón. La actual pandemia de COVID-19 ha obligado a la cancelación del evento, que estaba previsto que se celebrara del 16 al 18 de octubre en Twin Ring Motegi.

El icónico Twin Ring Motegi ha estado presente en el calendario desde 1999 y la FIM, IRTA y Dorna Sports esperan ansiosamente volver a competir allí en 2021, ante algunos de los aficionados más comprometidos y leales del mundo.

Kaoru Tanaka, Presidente de Mobilityland Corporation:

"Mobilityland se ha estado preparando para el Gran Premio de Japón de MotoGP™ de este año. Sin embargo, la situación en Japón y Europa es impredecible y se espera la extensión de la prohibición de viajes internacionales. Como resultado de nuestras conversaciones con Dorna, acordamos que no tenemos otra opción que cancelar el GP de Japón para completar la temporada.

Entendemos que esto es una gran decepción para los aficionados y todas las partes relacionadas. Les agradecemos su comprensión".

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports:

"Anunciamos con gran tristeza la cancelación del Gran Premio Motul de Japón en el muy singular circuito de Motegi, lo que significa que no tendremos un Gran Premio de Japón en el calendario por primera vez desde 1986.

La familia de MotoGP™ está trabajando muy duro para poder reiniciar la temporada de carreras y celebrar tantos eventos como sea posible, y de la manera más segura posible. Por esta razón, la FIM y Dorna, de acuerdo con IRTA y MSMA, han decidido que, hasta mediados de noviembre, MotoGP™ permanecerá en Europa para hacer tantos eventos europeos de MotoGP™ como podamos. Por lo tanto, los eventos en el extranjero, si es posible, deben ser programados después de mediados de noviembre, que sería demasiado tarde en el caso del Gran Premio Motul de Japón.

Por esta razón se ha decidido, de acuerdo con Mobilityland, que el Gran Premio Motul de Japón no puede celebrarse en 2020. Agradezco mucho a Mobilityland por el apoyo brindado a MotoGP™.

En nombre de Dorna, también me gustaría agradecer a todos los aficionados por su comprensión y paciencia mientras esperamos que la situación mejore. Esperamos ansiosamente volver a Motegi el año que viene".

Fuente: Velocisimo