Economía - informe

Lunes 01 de Junio de 2020 - 17:55 hs

Alquileres: el 49% de los comercios no pudo pagar el alquiler

El relevamiento se realizó tomando en cuenta los meses de abril y mayo. En tanto, el cumplimiento de pago en viviendas fue del 65%.

Actualizado: Lunes 01 de Junio de 2020 - 18:13 hs

El informe realizado por la Federación Inmobiliaria de la República Argentina, se basó en el pago de alquileres en estos últimos dos meses, abril y mayo, que transitamos en cuerentena.

Walter Govone de la Cámara santafesina del sector se refirió puntualmente a la provincia de Santa Fe y precisó que en los meses mecionados hubo un 65% de cumplimiento de pago de vivienda en tiempo y forma.

"Estos datos son sobre 10.900 inmuebles en toda la provincia y 1700 comercios. Cuando decimos toda la provincia tenemos que tener en cuenta que también se tomó a Rosario como muestra e influye mucho en estos porcentajes", dijo Govone al móvil de LT10.

Alquileres: las medidas del gobierno “dieron tranquilidad a todas las partes”

En ese sentido, indicó que si los porcentajes se desglosan teniendo en cuenta el centro y norte de la provincia los porcentajes de pago mejoran.

En tanto, un 6% pudo pagar parcialmente los alquileres, "contra un 8% a nivel país" y un 9% directamente no pudo pagar los alquileres en Santa Fe "contra un 13% a nivel país" siempre hablando de viviendas unifamiliares.

En cuanto a los comercios, en toda la provincia pagó el 51% en tiempo y forma y un 7% lo hizo de manera parcial, aclaró el entrevistado.

Congelan precio de alquileres hasta el 30 de septiembre y suspenden desalojos

Govone comentó que continuarán realizando los relevamientos para comparar si debido a las nuevas flexibilizaciones la situación vaya variando y la perspectiva sea que mejore el cumplimiento de pago.

 

Audio: Escuchá la entrevista con Walter Govone

Fuente: LT10