Fútbol - Europa

Lunes 01 de Junio de 2020 - 14:43 hs

El plan de la UEFA para jugar la Champions y la Europa League: en agosto se completarán los dos torneos

El organismo contempla un ambisioso calendario en el que habrá una gran cantidad de partidos con el objetivo de finalizar los toreos locales y continentales

Poco a poco, en Europa comienzan a regresar los partidos de fútbol y la vuelta del deporte es una realidad en cuatro de las cinco principales ligas. Son "356 los partidos que va a haber en junio entre la liga italiana, la española, la alemana y los encuentros de Premier League", explicó este mediodía el periodista Fernando Czyz.

Además, detalló que no habrá descanso para el fútbol europeo ya que "la Liga empieza el 11 de junio, la Premier el 17, el calcio el 20 y a partir de entonces estarán cuatro de las cinco ligas más importantes jugándose." En este sentido, la UEFA busca que las ligas europeas más importantes terminen sus temporadas antes del 1 de agosto.

"Esto genera por lo menos preocupación con el tema de las lesiones", anticipó Czyz quien dio como ejemplo el caso de España donde durante todo un mes tendrá al menos un partido por día. ¿Por qué el apuro de la UEFA? En agosto se van a definir la Champions y la Europa League y por eso las ligas tienen hasta el 1° de ese mes para terminar, motivo por el cual se va a jugar todos los domingos y miércoles.

El apuro por terminar es porque "cuando UEFA empezó a diagramar cómo volver dio dos meses para terminar las ligas y todos las copas internas. El organismo quiere tener el mes completo de agosto para termina los dos torneos continentales porque en septiembre empieza la temporada 2020/2021. Así se diagramó y todo quedó muy compactado." agregó Czyz.

El Consejo de la UEFA tiene que definir el miércoles en una reunión virtual si los partidos a partir de los cuartos de final de los dos torneos continentales se juegan a partido único o ida y vuelta. Lo cierto es que esta semana quedará cerrado el fixture con una gran cantidad de partidos.

Los encuentros empezarían el 2 y 3 de agosto (Champions y UEFA Europa League) y terminarían el 26 la Europa League y el 29 la Champions. "La sede de la final de la Liga de Campeones debería ser Turquía pero habrá que ver el devenir del coronavirus.", contó el periodista quien adelantó que este calendario no permitiría otro parate por el virus.

La idea es que la final de la Champions se juegue el 29 de agosto por lo que el campeón y finalista no tendrá mucho descanso hasta el comienza de la siguiente liga que arrancaría en septiembre.

Fuente: TNT Sports