Fútbol - A Paraguay

Lunes 01 de Junio de 2020 - 12:57 hs

El camino de Colón: Estudiantes recurrirá a Conmebol para reclamar un título

El Pincha presentará un escrito ante el organismo sudamericano en el que solicitará que se vaya a fondo con la cuestión del jugador mal incluido por Liga de Quito en la Recopa Sudamericana 2010 que ganó el elenco ecuatoriano.

Estudiantes de La Plata presentará una carta en Conmebol en la que pedirá abrir una investigación por lo ocurrido con el jugador mal incluido por Liga Deportiva Universitaria de Quito en la final de la Recopa Sudamericana 2010.

En aquel momento, para Liga, jugó Gonzalo Chila, pero su verdadero nombre era Ángel Cheme. Esto hace que haya existido alineación indebida y deja la puerta abierta al club argentino para ir a protestar e, incluso, pedir que se le de por ganado el título. En aquel momento, el equipo de Alejandro Sabella cayó 2-1 en Quito y sólo igualó 0-0 en la cancha de Quilmes.

Según pudo saber "Doble Amarilla", ahora Conmebol tiene la pelota. El organismo sudamericano puede tomar varias decisiones sobre lo sucedido. Lo primero, y casi seguro que ocurrirá, es la inhabilitación para Angel Cheme. 

Ahora, ¿será declarado campeón Estudiantes? Eso ya es más complicado, porque hay varias posibles cuestiones sobre la mesa. Conmebol podría multar económicamente a LDU, podría sacarle al club ecuatoriano los premios de ese torneo, podría sacarle el título  y dejarlo desierto o podría, como quieren en La Plata, sacarle el título a LDU y dárselo a Estudiantes. 

Lo único concreto es que Estudiantes inició el camino del reclamo y presentó ante Conmebol un escrito en el cual pide que se abra una investigación. Habrá que ver cual es la resultante al final del proceso. 

Fuente: Doble Amarilla