El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, lanzó su candidatura a la reelección, con la voluntad de convertirse en "un instrumento concreto al servicio de la unidad" en la oposición, pero confirmó que en octubre próximo el PRO "va a tener una propuesta nacional" para la Presidencia.
"Después de mucha reflexión, estoy convencido de que el mejor lugar desde el que puedo aportar a la Argentina que todos queremos es la Ciudad de Buenos Aires. Por eso les pido que me acompañen en este nuevo desafío de la reelección, que me acompañen a terminar lo que empezamos", anunció finalmente Macri, luego de meses de misterio en torno a su candidatura.
Así se pronunció en el acto de lanzamiento que el PRO organizó en el Club 17 de Agosto de Villa Pueyrredón, adonde asistieron las principales figuras del partido, entre ellas gran parte del Gabinete porteño, además de cientos de militantes juveniles y los dos ex precandidatos macristas, Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti.
Con su discurso, Macri confirmó su decisión de abandonar la carrera presidencial para buscar un segundo período en la Ciudad, pero remarcó que "el PRO va a trabajar desde acá, va a tener una propuesta en octubre a nivel nacional" y agregó: "Quiero ser un instrumento al servicio de esa unidad nacional".
De esta manera, el alcalde porteño confirmó que mantiene firme su voluntad de buscar acuerdos con otras fuerzas de la oposición de cara a las presidenciales, a fin de sellar una alianza amplia para enfrentar a la presidenta Cristina Kirchner, a pesar del rechazo de Francisco de Narváez a reeditar la fórmula de Unión-PRO.
El líder del PRO insistió en que sin esos acuerdos en el arco no kirchnerista "va a ser muy difícil construir una mejor sociedad" y consideró que "la unidad no debe ser sólo una palabra en los discursos, hay que sentirla y practicarla".
"Nos une mucho más que lo que nos separa a los argentinos. No nos dejemos llevar por esos que nos quieren conducir a la división y el enfrentamiento, que buscan lo que nos separa y no lo que nos une. Tomé una decisión de vida: quiero ser un instrumento concreto al servicio de la unidad nacional", indicó Macri, ante un salón colmado de militantes y con el nuevo estilo colorido del PRO en globos, banderas y guirnaldas.
A pesar de resignar su candidatura presidencial para aspirar a la reelección, Macri le dio a su discurso un tono nacional al afirmar que "lo que se hace en la Ciudad tiene una enorme importancia para la Argentina" y subrayó que "más que nunca se están dando aquí las discusiones que hacen al futuro del país".
"A nosotros nos toca dar la discusión de si puede o no un grupo que no tiene experiencia política gobernar exitosamente o hay que caer en los mismos de siempre", afirmó el mandatario porteño.
Sin embargo, Macri no se pronunció sobre quién será su compañero de fórmula: entre las posibilidades que se barajan están los ministros de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli; de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal; y de Cultura, Hernán Lombardi.
Una vez finalizado su discurso, la flamante esposa de Macri, la empresaria Julia Awada -embarazada de cuatro meses-, se subió al escenario y, ante el clima distendido, ambos se animaron a bailar mientras sonaba la música de Gilda.
LT10 - Se baja de la carrera nacional
Sábado 07 de Mayo de 2011 - 23:54 hs
Confirmó Macri que peleará la reelección en Capital Federal
El jefe de Gobierno porteño admitió que deja el proyecto presidencial y será candidato en el distrito. Fue durante un acto en un club de Villa Pueyrredón. Acompañado por las principales figuras del partido, aseguró que en octubre "el PRO va a tener una propuesta nacional". No reveló quién lo acompañará en la fórmula
Fuente: ambitoweb.com