Automovilismo - Fórmula 1

Lunes 01 de Junio de 2020 - 10:57 hs

Austria será el inicio de la F1

El personal de F1 aterrizará en Zeltweg y se someterá a test de covid-19, ambas pruebas serán sin público.

Actualizado: Lunes 01 de Junio de 2020 - 11:00 hs

El Gobierno de Austria ha confirmado la realizacion de las dos competencias de la apertura de campeonato de la F1 en el Red Bull Racing el 05 y 12 de julio,  el promotor del GP de Austria envió a principios de mes una petición formal "muy completa y profesional" al Gobierno para confirmar la celebración de las dos carreras. 

"Las dos carreras de Fórmula 1 de los días 5 y 12 de julio en Spielberg se celebrarán sin espectadores. Habrá medidas de higiene muy estrictas y habrá tests regulares y chequeos médicos para todos los equipos y el resto de empleados", expresó Rudolf Anschober en una rueda de prensa según recoge la agencia AFP.

Todos los equipos viajarán directamente al aeropuerto de Zeltweg a escasos kilómetros del trazado. Después de pasar un test, podrán viajar a sus respectivos hoteles y al circuito.

Y según la prensa Británica también sera posible la realizacion de los dos grandes premios en Silverstone,  cuarta y quinta carrera de la temporada,  se tomarán las mismas precauciones que en Austria. 

Siempre son bienvenidos todos los esfuerzos que ha hecho el Gobierno para asegurarse que el deporte de élite pueda volver y también agradecemos su ayuda a la hora de organizar el regreso de las carreras. Hemos tenido un diálogo continuo con ellos en las últimas semanas y nos preparamos para volver a empezar nuestra temporada en el mes de julio", comentó unportavoz  de la Fórmula 1 que no se dio a conocer para la BBC

Los equipos se deberán alojar en diferentes hoteles y viajarán con un personal menor al habitual, ademas deberán hacerse un test para recibir el si es posible viajar y cada 48 horas volverán a hacerse una prueba de covid-19 que confirme que no se tienen coronavirus.

Fuente: Velocisimo