Educación - Tras el bocinazo

Lunes 01 de Junio de 2020 - 08:55 hs

AMRA reclama una mejora salarial para todos los trabajadores de la salud

La gremial médica recordó que llevan 5 meses con salarios congelados y la inflación creció un 15%. “Nosotros no estamos atados de pies y manos; si no nos llevan el apunte, esto se puede endurecer”.

Actualizado: Lunes 01 de Junio de 2020 - 09:16 hs

Tras el bocinazo que realizaron el viernes pasado los médicos de todo el país en reclamos de mejores condiciones laborales, Néstor Rossi, prosecretario gremial de AMRA Santa Fe reflexionó por LT10 sobre la situación que viven los profesionales en nuestra provincia.  

El dirigente gremial sostuvo que Nación manejó muy bien los primeros momentos esta emergencia sanitaria pero ahora no saben qué hacer con esta pandemia.

Además, el profesional sostuvo que el coronavirus tiene que circular porque de otra forman la sociedad no se va a inmunizar.

Consultado sobre el malestar de los médicos en la provincia, Rossi subrayó que “nosotros estamos sin paritarias y la inflación sigue creciendo. Llevamos 5 meses sin aumento y aún no cobramos los incentivos ni nacionales, ni provinciales. Nosotros no estamos atados de manos y pie. Si no nos llevan el apunto, esto se puede endurecer”.

En este sentido, el prosecretario gremial de AMRA Santa Fe remarcó que “al menos deberían dar un aumento del 10% de emergencia hasta que resolvamos la paritaria. Nosotros, los profesionales de la salud (médicos, enfermeros, administrativos), somos los que le ponemos el pecho a las balas”.   

Audio: Néstor Rossi

Fuente: LT10