Salud - dolidos

Viernes 29 de Mayo de 2020 - 19:53 hs

Bocinazo de médicos: "No somos héroes ni asesinos"

Los profesionales de la salud realizaron una caravana desde el Colegio que los nuclea hasta la costanera contra la discriminación que reciben en el marco de la pandemia.

Actualizado: Viernes 29 de Mayo de 2020 - 20:16 hs

Los médicos de Santa Fe se sumaron a la convocatoria anunciada bajo el lema "No somos héroes ni asesinos" que se replicó este viernes en disntintos puntos del país.

A las 19, desde sus autos y con banderas argentinas los profesionales de la salud se hicieron oir en toda la ciudad. Partieron desde el Colegio de Médicos y llegaron en caravana hasta la zona del Faro en la costanera santafesina.

La manifestación es en contra de los insultos y críticas que reciben, sobre todo en redes sociales, sobre su desempeño en la pandemia.

 

 

Una sociedad que comenzó aplaudiéndolos todos los días a las 21 horas, y ahora los responsabiliza de situaciones que consideran "no están en sus manos". Principalmente por los hechos ocurridos en un geriátrico cordobés donde hubo un brote de Covid y dos médicos fueron imputados por la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES).

Ambos fueron considerados responsables del crimen de "propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas".

Defensa del Colegio de Médicos de Santa Fe a los colegas cordobeses

Además, el bocinazo fue en reclamo de las condiciones laborales que deben vivir cotidianamente frente al coronavirus.

Fuente: LT10