Fútbol - Premier League

Viernes 29 de Mayo de 2020 - 10:51 hs

Liverpool jugará tres partidos en cancha neutral

Liverpool jugará tres partidos en campo neutral, en los que debería ser visitante, entre ellos el clásico ante Everton, en el que podría consagrarse campeón de la Premier League, según lo informó hoy una autoridad policial inglesa.

Actualizado: Viernes 29 de Mayo de 2020 - 10:53 hs

Pese a que los encuentros se jugarán a puertas cerradas, el Liverpool, que busca el primer título en su historia como campeón de la Premier League, visitará en campo neutral a Manchester City, el segundo en las posiciones, Newscatle United y Everton.

El Subjefe de Policía Mark Roberts dice que se podrían trasladar hasta seis partidos a un campo neutral a solicitud de las fuerzas policiales locales con el objetivo de mantener el orden y otorgarle prioridad de la salud pública".

Los partidos que se trasladarán a sedes neutrales en principio serán: Manchester City-Liverpool, Manchester City-Newcastle, Manchester United-Sheffield United, Newcastle-Liverpool y Everton-Liverpool

"Este plan se revisará continuamente para garantizar la salud y la seguridad públicas, y una parte fundamental de ello es que los aficionados sigan respetando las directrices de distanciamiento social y no asistan ni se reúnan fuera de los estadios", dijo el dirigente policial

La Premier League se reanudará el 17 de junio con los partidos Manchester City- Arsenal y Aston Villa-Sheffield. Esos encuentros, que adelantarán el regreso luego de casi tres meses de suspensión por la pandemia de coronavirus, son los que quedaron pendientes de la 28va fecha.

El retorno del resto de los equipos se dará en el marco de la jornada 30, prevista entre el viernes 19 y el domingo 21.

Ese mismo fin de semana, Liverpool podría tener la posibilidad de concretar su primer y ansiado título de Premier caso de una derrota de Manchester City ante Arsenal en el adelantado.

El equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp, con un partido más, le lleva 25 puntos de ventaja al del español Josep "Pep" Guardiola y los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi y podría celebrar con una victoria en su primer partido que sería en en un campo neutral ante vecino Everton que no lo recibirá en Goodison Perk.

Liverpool, persiguiendo su primer título en 30 años, lidera la tabla de la Premier con 82 puntos, seguido por Manchester City con 57, ubicándose luego Leicester con 53 y Chelsea con 48.

Fuente: diez en deportes