LT10

Domingo 08 de Mayo de 2011 - 13:08 hs

El alfonsinismo rechaza a Michetti como vice y espera a Binner

 Ricardo Alfonsín ya volvió de la clínica entrerriana en la que se internó para intentar dejar de fumar y ponerse a punto de cara a la campaña presidencial. Ahora deberá trabajar para cerrar los acuerdos que le permitan buscar mayor competitividad sin perder el acompañamiento de los socios originales, como el Socialismo y el GEN.
La versión de que Gabriela Michetti no descartaría ser la vice de Alfonsín, como publicó PERFIL en su edición de ayer, no cayó bien en el entorno del hijo del ex presidente, que sigue esperando por la confirmación de Hermes Binner para saber si lo acompañará en la fórmula. “No existe la menor posibilidad de algo así”, sostuvo Ricardo Gil Lavedra. Y respecto a la falta de definiciones del socialismo, el diputado prefirió esperar, bajo el argumento de que “es un proceso muy dinámico y abierto, en el que todas las semanas se van reacomodando las piezas”.

Otra fuente del entorno de Alfonsín se mostró “optimista” respecto a la resolución final de Binner y también rechazó la posibilidad de que Michetti sea la candidata a vice. Esta semana, en tanto, esperan tener el resultado de una encuesta en la que analizarán cuantitativamente cuánto les suma el acuerdo con De Narváez. “Lo competitivo es que sumes por los dos lados”, explican, para insistir con mantener la unidad con el socialismo. “La alquimia es buena, pero con un alto costo político. Vemos una muy buena reacción en la opinión pública, pero más o menos en el partido”, agregan.

Por otro lado, el equipo de campaña de Alfonsín se apresta a armar un “rediseño de la propuesta, frente a una nueva realidad en la que Ricardo es el único candidato importante que queda”. “Es el candidato emergente del no oficialismo, eso exige una mirada distinta”, sostienen. Describen que el discurso programático no va a cambiar, pero que el próximo gobierno “deberá ser más amplio”, por lo que buscarán contener a los diferentes electorados.

La posición de De Narváez

Desde las filas de Francisco de Narváez no pasó desapercibida la información de que el diputado le habría dicho a Gabriela Michetti que tenía que ser candidata a vice de Ricardo Alfonsín. El jefe de campaña, Daniel Amoroso, desmintió que el candidato a gobernador haya “ofrecido nombres para integrar una posible fórmula presidencial”. Así, sostienen que De Narváez no está recomendando nombres para la fórmula, pero no niegan que la conversación con Michetti haya existido. “Nuestro interés es hablar de programas para ir avanzando en un frente”, agregó Amoroso.

Fuente: Perfil