Un hombre perdió la vida al ser alcanzado por no menos de cuatro disparos, cuando pasado el mediodía de ayer un desconocido irrumpió violentamente en una agencia de quiniela situada en la zona norte de la planta urbana.
El asalto sorprendió a la víctima, también al joven empleado que atendía el establecimiento de calle Florencio Fernández y Alsina, a las 15.30 de ayer, no obstante los hombres se trabaron en un forcejeo, pero la resistencia cesó cuando desde la calle llegó una andanada de balazos.
Se cree que el autor de los disparos que dieron en el cuerpo de Raúl Spreggero, agente penitenciario jubilado que tenía 52 años de edad, partieron del arma que accionó un individuo que esperaba a su cómplice en la vereda.
El cuadro fue tan violento como confuso, al punto que una mujer de 36 años que pasó cerca del establecimiento, también sufrió una herida de bala en la pierna izquierda. Luego no pocos vecinos del barrio Santa Rita pudieron ver cómo los delincuentes se alejaban a bordo de una motocicleta.
Familiares y allegados a Spreggero, anoticiados del grave incidente, se dirigieron al lugar del hecho y cargaron al hombre herido en un vehículo particular para llevarlo al hospital Mira y López, el centro médico más cercano.
Pero en el nosocomio se pudo advertir que el cuadro que presentaba el herido era desesperante, de modo que en contados minutos sería derivado al hospital Dr. José María Cullen adonde falleció, dado el carácter irreversible de las heridas, a las 14.50.
Fuentes consultadas esta mañana, dijeron que en el cuerpo de Raúl Spreggero el médico policial contó varios orificios de bala que podrían corresponder a no menos de cuatro proyectiles que lo alcanzaron en el costado izquierdo del pecho, en la espalda, en ingle y abdomen.
Funcionarios de la Seccional 10a., dependencia de la URI que tiene jurisdicción en el barrio Santa Rita, agentes de la Sección Homicidios y peritos de la Policía Científica trabajaron después en el lugar del hecho.
En el piso de la agencia de quiniela que abrió sus puertas al público un mes atrás y que ya fue asaltada en dos oportunidades, los agentes encontraron y secuestraron una pistola semiautomática marca Bersa 22, cápsulas servidas y algunas huellas y rastros orientativos para la pesquisa.
El episodio criminal provocó la indignación de los vecinos de Santa Rita que aportaron datos que podrían ser de interés para la instrucción sumarial en esta nueva causa por homicidio en nuestra ciudad.
LT10 - En barrio Santa RiTa
Domingo 08 de Mayo de 2011 - 13:33 hs
Mataron a un hombre en una agencia de quiniela de la ciudad
Cuatro tiros terminaron con la vida de un ex agente penitenciario, vecino del establecimiento asaltado en la tarde del sábado. La víctima se llamaba Raúl Spreggero y tenía 52 años.
Actualizado: Lunes 07 de Marzo de 2016 - 17:49 hs
Fuente: El Litoral