Fútbol - españa

Miércoles 27 de Mayo de 2020 - 11:49 hs

Barcelona declara "intransferible" al juvenil Ansu Fati

El Barcelona de España declaró "intransferible" al juvenil delantero africano Anssuname Fati Vieira (Ansu Fati), de 17 años, al tiempo que dejó clara su decisión de "no ceder al jugador ni escuchar ofertas".

Actualizado: Miércoles 27 de Mayo de 2020 - 11:50 hs

"El club blaugrana quiere que Ansu Fati siga formándose dentro de la entidad y seguirá en dinámica de primer equipo para ganarse los minutos a las órdenes de Quique Setién", indicó hoy el diario Sport.

"El Barcelona es plenamente consciente de la inquietud del entorno de Fati sobre su futuro. Creen que está para jugar en el primer equipo, pero no ven clara su situación, ya que en la última etapa (antes de la pandemia de coronavirus) su presencia en el equipo ha sido testimonial", agregó.

Ansu Fati, nacido en Guinea Bisau, consiguió la nacionalidad española a fines de 2019, para poder jugar en la selecciones juveniles de España.

En las últimas semanas, el "Barça" recibió varias ofertas por el futbolista.

"Inclusive el Borussia Dortmund se acercó (al club catalàn) para proponer un traspaso alto con opción de recompra, pero el Barcelona ni siquiera contempló esta opción", afirma Sport.

El club "culé" renovó el contrato a Ansu Fati hace unos meses y su cláusula de rescisión es de 170 millones de euros, aunque podría subir a los 400 millones (precio calculado antes de la pandemia) cuando firme su contrato profesional.

Fuente: diez en deportes