Economía - Pandemia y crisis económica

Miércoles 27 de Mayo de 2020 - 09:41 hs

Transportistas escolares se manifestarán frente a Casa de Gobierno

Se realizará este jueves, a las 10:30hs. Le entregarán un petitorio al gobernador para solicitar una ayudar económica para el sector. Aseguran que muchos transportistas vendieron sus vehículos y salieron del rubro.

Actualizado: Miércoles 27 de Mayo de 2020 - 10:12 hs

Transportistas escolares de todo el país se manifestarán el jueves por la mañana frente a las sedes de las gobernaciones.  En el caso de Santa Fe se realizará a las 10:30hs en Plaza 25 de Mayo.

 Jorge Blesa, dirigente de transportistas escolares de Santa Fe, sostuvo que le entregarán un petitorio al gobernador de Santa Fe para que lo eleve al presidente de la Nación solicitando una ayuda económica para el sector para afrontar la pandemia que no les permite trabajar porque no hay escuelas.  

 Además, Blesa manifestó que muchos transportistas ya vendieron sus vehículos y dejaron el rubro.

“Es muy feo lo que estamos viviendo. Estamos muy angustiados. Necesitamos ser escuchados. Algunos hacen algunas changas haciendo fletes pero esto no alcanza para sobrevivir. A la única ayuda que pudieron acceder algunos transportistas fue al crédito a tasa 0. Necesitamos una ayuda económica que llegue a todos y nos permita subsistir”, remarcó el dirigente.  

Audio: Jorge Blesa

Fuente: LT10