Automovilismo - MotoGP

Martes 26 de Mayo de 2020 - 10:12 hs

Campeonato mundial con menos carreras en el 2020

La Federación Internacional de Motociclismo ha reducido el número de grandes premios que hay que disputar en MotoGP para que sea campeonato del mundo.

El reglamento establece que MotoGP debe celebrar al menos 13 grandes premios para que el campeonato sea considerado 'mundial' de manera oficial. Sin embargo, matiza que será así siempre que se den condiciones normales.

La COVID-19 ha afectado en mayor o menor medida a toda la población mundial y por tanto se entiende que ya no son condiciones normales, como ya señaló el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta.

La empresa promotora de MotoGP ultima el nuevo calendario para la temporada 2020, que si nada se tuerce arrancará de manera oficial con dos GP en Jerez de la Frontera el 29 y 26 de Julio 

Dorna trabaja para cerrar un calendario con 12-16 grandes premios que recorrería Europa hasta el otoño. En setiembre se sabra si se puede viajar al exterior desde cualquier pais de Europa. A pesar de que en un primer momento se barajó la posibilidad de correr hasta navidad, la idea actualmente es acabar en Noviembre en Valencia.

MotoGP no ha sido el único campeonato que ha visto afectado su calendario y por ello la junta directiva de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) se reunió por videoconferencia para aprobar una serie de medidas ante la situación provocada por la COVID-19.

"Todas las disciplinas deportivas se han visto afectadas en este período, con eventos que se reprogramaron o cancelaron. Durante el tiempo de la pandemia, la junta acordó disminuir el número mínimo de eventos por campeonato (en todas las disciplinas FIM) considerándolos de todas formas como Campeonatos o Copas Mundiales de FIM y permitir que la temporada 2020 se alargue hasta 2021 como último recurso para completar el campeonato", dijo la FIM en el comunicado emitido

Fuente: Velocisimo - FIM