Automovilismo - FÓRMULA E

Martes 26 de Mayo de 2020 - 09:49 hs

Un tramposo virtual

Audi ha decidido suspender al piloto Daniel Abt tras la polémica del alemán en la última carrera virtual de la Fórmula E, en la que contrató a un piloto profesional del simracing para correr en su lugar

Actualizado: Martes 26 de Mayo de 2020 - 09:51 hs

Audi ha decidido suspender el contrato del alemán tras descubrirse que hizo trampas en la ePrix virtual de la Fórmula E de Berlín, según informa el portal web Race Fans. Lorenz Hoerzing, piloto profesional de simracing, era quien competía por en su nombre.

Daniel Abt no condujo su coche en la clasificación y la carrera del quinto evento del Race at Home Challenge el 23 de mayo, pero dejó a un Sim-Racer profesional que lo hiciera. Se disculpó directamente por esto al día siguiente y aceptó la descalificación. La integridad, la transparencia y el cumplimiento constante de las normas aplicables son las principales prioridades para Audi; esto se aplica a todas las actividades en las que la marca participa sin excepción. Por esta razón, Audi Sport ha decidido suspender a Daniel Abt con efecto inmediato.

Además de la descalificación del ePrix y de la multa de 10.000 euros que debió pagar, Abt no podrá competir más esta temporada en la categoría electrificada con su equipo, pese a sus reiteradas disculpas públicas. La marca de los cuatro aros destaca la importancia de los valores en el comunicado en el que anuncia su suspensión:

"La integridad, la transparencia, y el compromiso con las normas son las prioridades de Audi. Esto se aplica a todas las actividades en las que la marca está involucrada. Por esta razón, Audi Sport ha decidido suspender el contrato de Daniel Abt con efecto inmediato", señalan desde la firma.

Abt pierde así su asiento en el equipo que le ha acompañado en su aventura de la Fórmula E desde sus comienzos en 2014, con dos victorias en su palmarés. Este hecho ha desatado las críticas de sus compañeros, quien han visto en el comportamiento del alemán una falta de respeto hacia la organización del evento benéfico para Unicef en el que corrieron todos.

El de Abt no es el primer incidente de las competiciones virtuales que tiene consecuencias en el mundo real. El primer damnificado fue el piloto de la Nascar Larson quien fue despedido de su equipo, el Chip Ganassi Racing, por decir la palabra 'negrata' en público durante una de estas citas virtuales.