Economía - En el mundo

Martes 26 de Mayo de 2020 - 08:51 hs

Un grupo de empresas tienen ganancias extraordinarias en la pandemia

Se trata de los gigantes tecnológicos. En un mundo en donde se desploma la demanda por la emergencia sanitaria, empresas como Google o Amazon tienen un crecimiento impresionante por el aislamiento social.

Actualizado: Martes 26 de Mayo de 2020 - 08:59 hs

Una mentira que se suele instalar cuando ocurren crisis como la que hoy padece el mundo por el Coronavirus es que todos pierden. En este momento, mientras la economía mundial se desmorona, los países recaudan cada día menos por sus tributos, hay un lote de empresas que están ganando muchísimo.

Este es el caso de los gigantes tecnológicos como Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft.  

Las políticas de aislamiento social que se aplicaron en todo el mundo mejoró el ánimo de los inversionistas. Las ventas del gigante del comercio electrónico superaron los 75 mil millones de dólares en el primer trimestre del año.

Diego Rubinzal, economista, sostuvo por LT10 que “esta crisis está generando una mayor concentración de la riqueza en las empresas más ricas del mundo mientras las pequeñas y medianas de desmoronan”.

Además, el economista subrayó que el rol de los Estados es clave en este marco de crisis para evitar que se profundicen las desigualdades y reorientar a un capitalismo que se torna cada día más caótico generando sociedades con mayores niveles de conflictos sociales.

Audio: Diego Rubinzal

Fuente: LT10