Salud - Medida

Martes 26 de Mayo de 2020 - 08:30 hs

La Provincia pagará el bono de 5 mil pesos a 2500 trabajadores de la salud

Lo confirmó el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. Abarca al personal de atención primaria de la salud y Samcos sin internación.

Actualizado: Martes 26 de Mayo de 2020 - 11:14 hs

El gobierno provincial desactivó un nuevo conflicto laboral que se avecinaba con el sector de la salud y resolvió hacerse cargo del pago del bono de $5.000 a un sector de los trabajadores que habían quedado excluidos de la ayuda nacional.

La decisión fue anunciada a LT10 por el secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, quien precisó que se trata de un total de 2.500 trabajadores de la salud, entre personal de enfermería, administrativos y axiliares.

Se trata de un grupo de empleados del sector Salud que quedó excluido del bono de $5.000 que paga la Nación por la pandemia de coronavirus. De esa ayuda nacional quedaron fuera los trabajadores de la atención primaria de la salud y Samcos sin internación, cuestión que ahora quedó zanjada.

La medida llega a tiempo ante la advertencia de Amra de retomar las medidas de fuerza ante la falta de respuestas de la Provincia al reclamo de los médicos y el vencimiento de la conciliación obligatoria en torno a dicho conflicto.

Fuente: LT10