Salud - Retiro

Martes 26 de Mayo de 2020 - 07:22 hs

Murió otro dirigente social de la villa 31 por coronavirus

Agustín Navarro tenía 57 años y su deceso se produjo en las últimas horas.

Foto: Télam

Un nuevo dirigente social de la Villa 31 de Retiro falleció en las últimas horas tras contagiarse de coronavirus.  Se trata de Agustín Navarro, de 57 años, quien era referente de la agrupación Barrios de Pie que coordinaba el uncionamiento de un merendero en ese asentamiento.

El líder de la agrupación, Daniel Menendez, confirmó la muerte de Navarro en su cuenta de Twitter: "Junto a la familia, los integrantes del movimiento y los vecinos del barrio estamos transitando este doloroso momento".

El merendero en el que Navarro trabajaba desde hace varios años se llama Otti y allí acuden diariamente entre 50 y 100 chicos a tomar la leche.

La mujer de Navarro, sus tres hijos, su yerno y tres nietos se encuentran aislados en su casa dentro de la Villa 31 por prevención.

En tanto, su hija Verónica ya había dado positivo por Covid- 19 y el resto se realizará el hisopado esta semana.

Navarro fue diagnosticado hace unos diez días por coronavirus y fue aislado en un hotel en Recoleta.

Luego, cuando su condición empeoró, fue trasladado al Hospital Ramos Mejía, donde el cuadro se complicó porque también padecía algunos problemas respiratorios.

Navarro murió apenas siete días después que Ramona Medina, una referente barrial de 42 años que había sido una de las caras del reclamo contra el Gobierno porteño por la falta de agua potable en plena pandemia.

Fuente: NA