Fútbol - pandemia

Lunes 25 de Mayo de 2020 - 10:38 hs

En Río de Janeiro vuelven los entrenamientos

Los clubes podrán comenzar mañana con las prácticas, en medio de una situación muy complicada en ese estado y en todo el país. La idea es que el fútbol vuelva el 14 de junio, sin público.

Actualizado: Lunes 25 de Mayo de 2020 - 11:03 hs

Los clubes de Río de Janeiro podrán volver mañana a los entrenamientos, luego de una reunión en la que participaron 14 representantes de clubes de aquella región. Allí se armó un protocolo de seguridad y se estableció el 14 de junio como fecha para la vuelta del fútbol sin público.

Entre los presentes estuvieron entre otros Flamengo y Vasco da Gama, pero no Botafogo y Fluminense (se ponen al regreso de la actividad). En la charla también intervinieron el alcalde de la ciudad, Marcelo Crivella, y diferentes dirigentes de la federación carioca.

La administración municipal anticipo que por el momento, los jugadores solo podrán realizar actividad de fisioterapia. La reunión se produjo luego de que la semana pasada, Flamengo decidiera retomar con los entrenamientos sin hacer caso a las recomendaciones de las autoridades.

Luego de la conversación, la federación carioca explicó lo decidido. “Se espera que el fútbol regrese a mediados de junio, pero sin público. Los clubes deberán avanzar con una fase de evaluación clínica, pruebas físicas y ejercicios para superar los efectos de la inactividad muscular. Según lo acordado, deberían realizarse nuevas reuniones para intercambiar información, reevaluar y ajustar las directivas", se indicó.

La situación de Brasil por el coronavirus es crítica: es el segundo país con más casos en todo el mundo y Río de Janeiro es el segundo estado con más contagios y fallecidos. Ayer hubo 653 víctimas fatales, lo que en total suman 22.666 personas que perdieron la vida por el covid-19.

Fuente: diez en deportes