Economía - ventas en cuarentena

Sábado 23 de Mayo de 2020 - 10:33 hs

Pese a la reapertura, el comercio local no repunta

A semanas de la habilitación, los comerciantes aseguran que el nuevo horario y el paro de transporte es un combo que los perjudica.

Actualizado: Sábado 23 de Mayo de 2020 - 11:20 hs

Luego de 51 días con las puertas cerradas por la cuarentena, el comercio santafesino retomó las actividades el lunes 11 de mayo.

Con nuevo horario, de 13 a 18 horas de lunes a viernes, y de 8 a 13 los sábados, no logran elevar el nivel de ventas. A la modificación de el tiempo de atención se suma, desde hace más de 10 días, el paro de trasnporte urbano que impide que la gente pueda desplazarse, más allá de las resticciones impuestas por la pandemia.

Marisel Danielli, integrante de la Asociación de comerciantes de calle San Martín, aseguró al móvil de LT10 que "las ventas están muy bajas, caídas, y esta última semana fue peor".

En ese sentido consideró que tienen en contra "el horario", como así también el paro de colectivos y el clima de los últimos días.

Aseguró que los comercios "no resisten más esta situación", pero valoró que los sábados podrán trabajar una hora más, según acordaron con el municipio santafesino.

El comercio santafesino atenderá una hora más los sábados

Esperan que la provincia en las próximas semanas flexibilice el horario de atención. 

Además, Danielli pidió que los consumidores sigan solicitando productos de manera online si no pueden trasladarse, mecanismo que les permite aumentar las ventas.

Fuente: LT10