Automovilismo - Fórmula 1

Viernes 22 de Mayo de 2020 - 18:53 hs

Para Nick Heidfeld la separación de Sebastian Vettel y Ferrari no ha sido una sorpresa

El expiloto de Fórmula 1 alemán veía que desde hace tiempo esa asociación y no encajaba y cree que el tetracampeón simplemente se ha dado cuenta de que no podrá alcanzar sus objetivos con la Scuderia.

Heidfeld conoce bien a Vettel de su tiempo juntos en BMW hace una década. El expiloto de Fórmula 1, que se retiró de la categoría reina tras 2011, considera lógica la decisión de Sebastian y Ferrari de separar sus caminos. Nick cree que Vettel se dio cuenta de que no podía ni podrá alcanzar sus objetivos con los de Maranello.

"Para mí está claro: al final, Vettel no tuvo la satisfacción que quería en Ferrari y obviamente tampoco ve que vaya a tenerla", ha opinado Heidfeld en declaraciones a la revista alemana Auto Bild.

Heidfeld piensa que en la decisión de Vettel influyó un importante factor, la jerarquía en el equipo. El apoyo de Ferrari a Leclerc, Vettel lo sintió como una falta de confianza hacia él.

"En Ferrari Vettel claramente ya no tenía el estatus de número 1. Para un gran piloto como Sebastian, esto significa una falta de respaldo y de confianza del equipo", ha añadido su compatriota.

"Leclerc se convirtió cada vez más en el foco, lo que quedó demostrado con su larga renovación. Con el hijo de Jean Todt como representante su lado, la influencia política también fue muy grande", ha advertido Heidfeld.

Nick piensa que el parón por el covid-19 fue clave para que Vettel reodenara sus prioridades. "Durante el parón por el covid-19, debe de haberse dado cuenta de cosas que ni siquiera notó mientras estaba en la rueda de hámster que es la Fórmula 1. Con sus cuatro títulos, en realidad ya lo ha logrado todo. Tiene tres hijos, tal vez ahora ellos deberían ser lo importante en su vida", ha apuntado el alemán.

Muchos relacionaron al tetracampeón con McLaren, pero los de Woking ficharon finalmente a Daniel Ricciardo. A Heidfeld le extraña que el equipo británico no apostara por Sebastian.

"Me imagino que a un equipo como McLaren le hubiera gustado haber fichado a un cuatro veces campeón del mundo, así que algo debe de haber pasado para que no sucediera", ha señalado.

Por último, Heidfeld descarta la marcha de Vettel a Mercedes, al menos no como compañero de Lewis Hamilton. "No creo que Mercedes vea útil una combinación de dos machos alfa. Lo que hablaría a favor de esta opción es alinear a un piloto alemán con un equipo alemán", ha expresado Heidfeld para terminar.

Fuente: Velocisimo