Fútbol - Inglaterra

Viernes 22 de Mayo de 2020 - 14:28 hs

El director deportivo del Leeds confirmó que quieren terminar la temporada

Angus Kinnear, mánager del Leeds de Marcelo Bielsa, avisó cuál es la intención del club: "Terminar la temporada y no sacar ventajas"

El director deportivo de Leeds de Inglaterra, Angus Kinnear, avisó este viernes que la intención del equipo de Marcelo Bielsa es "terminar la temporada y no sacar ventajas" por el coronavirus para ascender a la Premier League.

"Si Leeds quisiera ser oportunista, podríamos haber aprovechado este compromiso de puntos por juego para impulsar una reducción temprana con algunos intereses personales ya muy expresivos. Sin embargo, nuestra intención siempre fue terminar la temporada", comentó el directivo en una entrevista con Yorkshire Evening Post.

"Sería una vergüenza nacional ascender sin jugar", apuntó el directivo sobre la hipotética posibilidad de terminar la competencia con la clasificación actual, por la que subirían Leeds (71 puntos) y West Bromwich (70).

La organización elaboró un borrador en el que le darían el ascenso a ambos equipos y en el que se estableció un potencial escenario de promoción para el tercer lugar y los descensos. Además, en los próximos días se avanzará para establecer el regreso a los entrenamientos, con protocolos iguales a los de la Premier League, aunque aún no se sabe si el campeonato se reanudará.

"Los protocolos médicos que se nos ha pedido que adoptemos son rigurosos, completos y fundamentados en la ciencia. Ya han sido abrazados por nuestros jugadores", cerró.

Fuente: Télam