Hoy

Lunes 09 de Mayo de 2011 - 00:51 hs

La Iglesia pide humildad para atender problemas sociales

El arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina, cardenal Jorge Bergoglio, aseguró que los "encantamientos a medida" esconden el "verdadero drama que es la falta de esperanza" y reclamó una "buena dosis de humildad" para responder a los problemas sociales en la Argentina.

Al ofrecer la misa de clausura del Primer Congreso Nacional de Doctrina Social de la Iglesia en la sede rosarina de la Universidad Católica Argentina, el purpurado porteño también instó a los argentinos a la caridad y la solidaridad, y consideró que es necesario proteger "cada vez más esa dignidad humana tantas veces pisoteada, explotada, disminuida, esclavizada".

"Podemos decir que la medida de la esperanza está proporcionalmente relacionada con el grado de proximidad que se da entre nosotros. En una Argentina abierta, en la que conviven mejor que en otros sitios hombres de tantas razas y credos, el terreno está bien dispuesto para que crezca esa proximidad en todo su esplendor y calidad", aseguró.

Se preguntó, en este sentido, si "en esperanza ¿Vamos de bien en mejor subiendo o de mal en peor bajando?", por lo que pidió "una buena dosis de humildad para responder a estos planteos", ante "el desencanto del mundo moderno".

Fuente: na