Fútbol - Internacional

Jueves 21 de Mayo de 2020 - 17:45 hs

Alarma en Alemania por otro jugador con coronavirus

Dinamo de Dresde de la segunda división teutona anunció un nuevo caso en su plantel que se suma a los dos anteriores que obligaron al equipo a permanecer en cuarentena desde el 9 de mayo

Actualizado: Jueves 21 de Mayo de 2020 - 17:48 hs

El club Dinamo de Dresde, de la Segunda División alemana, anunció este jueves un nuevo caso de coronavirus en su plantel que se suma a los dos anteriores que obligaron al equipo a permanecer en cuarentena desde el 9 de mayo.

"El análisis de las pruebas de Covid-19 realizadas el 20 de mayo mostraron este jueves que hay un nuevo caso de coronavirus en el equipo", anunció el club a través de su página web. Un positivo al que sumar al dado por una "persona de contacto", es decir de contacto cercano, de uno de los miembros del cuerpo técnico y de apoyo del equipo.

"Este empleado del club, al igual que la 'persona de contacto', así como el jugador afectado deberán permanecer otros catorce días en cuarentena", explicó el club.

Ningún otro miembro del plantel de Dinamo de Dresde, incluidos los dos jugadores a los que se les detectó la enfermedad el 9 de mayo, dieron positivo en los nuevos exámenes realizados en los últimos días.

Una circunstancia que permitirá al equipo, una vez cumplida la cuarentena de catorce días decretada el 9 de mayo tras detectarse los primeros casos, regresar a los entrenamientos el sábado próximo.

Como medida de precaución, según lo anunciado por el club, los integrantes de la plantilla y del cuerpo técnico se seguirán sometiendo a pruebas diagnósticas en las próximas semanas, además de permanecer concentrados a partir del lunes en un hotel de la ciudad de Dresde hasta el partido que disputarán el 31 de mayo con Sttutgart, informó la agencia EFE.

Fuente: Diez en Deportes - Télam