Fútbol - España

Jueves 21 de Mayo de 2020 - 15:11 hs

¿Qué falta para que Lautaro Martínez sea jugador de Barcelona?

La operación avanza a paso firme y el delantero argentino dejará Inter para jugar en el equipo español la próxima temporada.

Actualizado: Jueves 21 de Mayo de 2020 - 15:12 hs

Lautaro Martínez está cada vez más cerca de ponerse la temporada que viene la camiseta de Barcelona, debido a que a la negociación entre el equipo español y el Inter de Italia solamente le falta cerrar algunos detalles.

El deseo de Lautaro está claro: el ex delantero de Racing quiere jugar en Barcelona. Es su única opción para irse del Inter, más allá de que otros clubes importantes, como el PSG francés o el Manchester City, también mostraron interés tenerlo.

Ya hace unos tres años, Martínez había elegido al Barcelona y la Liga de España por sobre el resto del fútbol europeo y todo hace indicar que el sueño se le va a cumplir.

Barcelona desembolsará la suma de 111 millones de euros para pagar la cláusula de rescisión que regirá desde el 1 de julio y Lautaro será blaugrana. ¿Qué falta para terminar de cerrar la operación? Detalles.

Inter y Barcelona deben ponerse de acuerdo en los famosos “bonos” que suele haber en las transferencias: la plata que el conjunto catalán tendrá que pagarle al neroazzurro por partidos jugados, goles, títulos, etc.

Una vez que se resuelvan estas cuestiones, quedará todo allanado para que Lautaro pase al Barcelona, juegue con Lionel Messi, Lionel Scaloni los tenga juntos en el día a día pensando en la Selección Argentina y Racing reciba cerca de 10 millones de euros por el porcentaje que tenía (plusvalía del 10% sobre 14 millones de euros más cerca del 1,5% por derechos de formación).

Fuente: TyC Sports