Economía - Tras 10 días de paro

Miércoles 20 de Mayo de 2020 - 07:30 hs

Piden que la provincia tome protagonismo en el conflicto del transporte

El diputado Pablo Farías sostuvo por LT10 que la gestión Perotti debe tomar cartas en el asunto para solucionar los problemas de este mes con los servicios urbanos e interurbanos y hacer un reclamo más enérgico a Nación.

Actualizado: Miércoles 20 de Mayo de 2020 - 07:32 hs

Pablo Farías

Desde hace 10 días, el gran Santa Fe y el gran Rosario y las localidades cercanas a estas dos grandes ciudades padecen un paro de transporte urbano e interurbano de choferes, a quienes se le adeuda el 50% del sueldo de abril.  

Esta tarde se realizará una reunión virtual con el ministerio de Trabajo de la Nación y los empresarios para intentar buscar una solución al problema. Los empresarios aseguran que no pueden pagar sueldos por la crisis en la que los sumergió la cuarentena que bajó drásticamente la cantidad de personas transportadas y los choferes que no retornarán al trabajo hasta que se les abone el salario adeudado.        

Pablo Farías, diputado provincial del Frente Progresista, sostuvo por El Cuarto Poder que el gobierno provincial debe tomar mayor protagonismo en este conflicto y no sentarse a esperar que Nación resuelva el problema.

Además, el legislador agregó que la provincia debe realizar un fuerte reclamo a Nación y acompañar a los municipios en esta coyuntura.   

Consultado sobre si la provincia puede hacer un aporte económico para resolver el conflicto, Farías manifestó que “el gobierno provincial tiene fondos extraordinarios votados para intervenir en forma transitoria mientras se encuentra una salida con el gobierno Nacional a mediano plazo”.

Finalmente,  el diputado provincial del Frente Progresista remarcó que “el transporte más rentable del país, el del área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires es el más subsidiados. Hace años que se pide un tratamiento igualitario para los grandes conglomerados del país. Esta es una discriminación histórica que hay que seguir peleando para que se revierta”.

Audio: Pablo Farías

Fuente: LT10