Automovilismo - WRC

Martes 19 de Mayo de 2020 - 18:46 hs

Los famosos bosques de Finlandia los favoritos del campeón

Hacer el corto viaje a través del Báltico desde Estonia para competir en el país de los lagos y los árboles añade adrenalina de competición en el campeón mundial de 2019 más que cualquier otra prueba del calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Actualizado: Martes 19 de Mayo de 2020 - 19:05 hs

 

En el segundo episodio de nuestra serie WRC Favourites, Tänak revela que la velocidad, la precisión y la necesidad de pilotar al límite desde el primer kilómetro hasta el último ponen a Finlandia en lo más alto de su lista de grandes eventos de todos los tiempos.

"Mi rallye favorito es en realidad uno bastante fácil [de elegir]. Es rápido, es técnico, es básicamente un evento en el que alcanzas mucha adrenalina", dijo Tänak, que ha ganado en las pistas de tierra de la montaña rusa en las dos últimas temporadas.

"No es difícil para el coche, pero si lo es para los pilotos. Hay que ser muy preciso y hay que ir hasta el límite. Es a muy alta velocidad y eso lo hace difícil, pero es lo que me gusta."

No es sorprendente, entonces, que elija la especial de Päijälä del rallye como su tramo favorito en el campeonato. Una especial impresionante llena de crestas, saltos y secciones técnicas en pistas anchas, Tänak califica a Päijälä por encima del famoso Ouninpohja.

"Puede que sea un poco característico de Ouninpohja, pero yo diría que en algunos lugares es incluso más difícil que Ouninpohja. La adrenalina que se logra allí, la precisión, la alta velocidad, la gran pista, para poner el coche, un montón de crestas y saltos, todos ellos diferentes, es lo que realmente necesita mucha atención", explica.

 

El enfoque también ocupa el primer plano en la mente del piloto de 32 años cuando se le pide que elija su coche favorito. Tänak elige el Ford Focus RS de 2003 que su compañero estonio, mentor y ahora socio comercial Markko Märtin piloto con tres victorias ese año.