Un drama familiar de ribetes trágicos salió a la luz el viernes pasado por la noche en un asentamiento precario de la zona norte rosarina, cuando una mujer fue denunciada por su cuñada por los reiterados castigos a los que sometía a uno de sus hijos de 8 años por los que el menor debió ser internado y la madre detenida. Ahora incluso perdería la tenencia del chico.
El hecho se registró, según confirmaron a LaCapital.com.ar fuentes de la subcomisaría 24ª que intervino en el caso, el pasado viernes cuando pasadas las 23 se presentó en dicha seccional una vecina para denunciar que su cuñada sometía a malos tratos a su sobrino, un chico de ocho años.
Los uniformados se dirigieron a la casa del abuelo del nene donde el mayor se encontraba cuidándolo y comprobaron las graves lesiones que el pequeño presentaba como producto del duro castigo recibido, por lo que se dispuso su traslado al Hospital de Niños Zona Norte. Luego de las curaciones que le realizaron los médicos informaron a la policía que el nene presentaba traumatismo de cráneo y lesiones lumbares, además de sangrado nasal, por los golpes a los que era sometido desde hace mucho tiempo.
La policía se dirigió luego a precaria vivienda donde conviven la madre golpeadora, una mujer de 30 años y sus cinco hijos, en Reconquista al 2000, en el barrio toba ubicado en ese sector de barrio Empalme Graneros.
La mujer fue detenida y el jefe de la seccional dio intervención al Juzgado Correcional 10 que se encontraba en turno y a la secretaria provincial del menor, desde donde se dispuso preventivamente que el chiquito quedara bajo el cuidado de su tía hasta tanto se resuelva que se le retire la tenencia a la madre por los castigos propinados a lo largo del tiempo, ya que según trascendió la mujer sería reincidente en los malos tratos que habrían ocasionado un caso similar anteriormente con otro de sus hijos.
Lunes 09 de Mayo de 2011 - 14:04 hs
Detenida por golpear y provocarle graves lesiones a su hijo de 8 años
Fuente: lacapital.com.ar