LT10

Lunes 09 de Mayo de 2011 - 00:22 hs

Almuerzo de "El cambio continúa" en Santo Tomé

El actual intendente de Santo Tomé Fabián Palo Oliver y candidato a la reelección en las próximas elecciones del 22 de mayo por la lista “El Cambio Continúa”, y el gobernador de la provincia Hermes Binner encabezaron un multitudinario almuerzo del que participaron unas 1300 personas.

Del encuentro organizado en el Club Alianza también participaron el candidato a vicegobernador Jorge Henn; el primer candidato de la lista de diputados provinciales, Raúl Lamberto; el candidato a senador por el Dpto. La Capital Antonio Riestra y el Ministro de Desarrollo Social y candidato a la intendencia santafesina Pablo Farías.

También estuvieron presentes los candidatos a diputados provinciales: Santiago Mascheroni, Miguel González y Nidia Goncebat; la candidata a senadora suplemento del Dpto. La Capital Mercedes Martorel y los actuales concejales Carlos Suárez (va por reelección en Santa Fe), Vanessa Oddi, Libertad Lostumbo y Martín Giménez.

Bonfattti -que por razones de campaña se encontraba en el sur provincial- envió una calurosa salutación a los presentes: “Mientras cumplo con compromisos de campaña en el sur de la provincia, mi compañero de fórmula Jorge Henn seguramente sabrá expresarles nuestro mensaje para que el cambio iniciado en la provincia por Hermes Binner en 2007 pueda continuar. Los invito a seguir trabajando a puro Corazón y Pulmón para ver coronado nuestro esfuerzo, con un claro triunfo el próximo 22 de mayo”.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se realizó la presentación de los candidatos a concejales de “El Cambio Continúa” en Santo Tomé. Allí con la presencia de Alejandra Chena, Carlos Minatti, Leonardo Carughi, Carmen Quignar, María Isabel Marsó y esteban Creus, se pudo escuchar el discurso de la actual Presidente del H.C.M. y cabeza de lista  Daniela Qüesta.


A los postres Palo Oliver, comenzó haciendo un balance de cómo se recibió el Municipio en 2007: “Recibimos una Municipalidad quebrada, con una deuda de 20 millones de pesos y actualmente esa deuda se redujo a solo 11 millones. Santo Tomé tenía triste privilegio de ser la ciudad que tenía los empleados peor pagos de la provincia. En 2007 la Municipalidad tenía más de 200 empleados en condiciones precarias, que cobraban sumas en negro, sin aportes jubilatorios. Y en tres años y medio de gestión podemos decir orgullosos que hoy todos los trabajadores municipales cobran sus sueldos en blanco, tienen sus aportes al día y han tenido durante nuestra gestión un incremento en sus salarios del 160%”.

“Después de recibir un municipio endeudado, paralizado, sin posibilidades de acceso al crédito, contábamos moneda por moneda para poder pagar sueldos y proveedores y hoy, después de dos pandemias y la crisis del campo, podemos decir orgullosos que la Municipalidad de Santo Tomé está nuevamente de pié”, continuó Palo Oliver.

Más adelante se encargó de aclarar: “no es cierto que el gobierno provincial se haya olvidado de Santo Tomé, ya que este gobierno provincial al día de la fecha registra una inversión histórica que ronda los 140 millones de pesos en obras de infraestructura: El tramo urbano de la Autovía de la ruta 19, las colectoras en el norte de la ciudad, un nuevo centro de salud en Adelina Centro y una próxima comisaria y la terminación de la obra de defensa costera sobre el río Salado. Una obra que durante la anterior gestión estuvo paralizada y que hoy está llamada a ser uno de los lugares del que debemos enorgullecernos los santotomesinos. Y para los que gustan de hablar por hablar, quiero decirles que en los próximos días el gobierno provincial estará anunciando el llamado a licitación para la pavimentación del acceso norte de la ciudad”.

Por último el actual gobernador de la provincia y referente máximo del Frente Progresista Hermes Binner manifestó que: “Este tipo de almuerzos tradicionales y multitudinarios muestran el compromiso de miles de ciudadanos con el cambio”.

“En este momento donde todos se ponen en la línea de largada, nosotros debemos ser consientes de la necesidad de fortalecer el Frente Progresista, por qué ser progresista es sostener la lucha por la igualdad. Igualdad como sinónimo del derecho a la vivienda, a la salud, a la educación para todos”, dijo el Gobernador.

Más adelante el primer mandatario resaltó que “el Frente Progresista debe ratificar y profundizar las políticas de solidaridad, participación y transparencia. Solidaridad para trabajar juntos. Participación para que la gente tenga poder de decisión y transparencia no solo en los números de la gestión de gobierno, sino en el acceso a la información pública”.

Por último Binner, enfatizó: “hay que seguir cambiando y ese cambio que continúa tiene protagonistas de nombres propios como Bonfatti y Henn, Palo Oliver en Santo Tomé, Farías en Santa Fe, Lamberto, Mascheroni y Riestra en la Legislatura santafesina”. Hay que hacer un último esfuerzo estas dos semanas. Hay que golpear todas las puertas, hay que apelar la sensibilidad del corazón de la gente, para que Palo Oliver pueda seguir profundizando el cambio en Santo Tomé”, finalizó.



Fuente: prensa palo oliver