Fútbol - Internacional

Lunes 18 de Mayo de 2020 - 17:45 hs

La liga de Grecia espera el aval del gobierno para reanudar el torneo

Los 14 clubes que integran la Superliga de dicho país por votación unánime, reanudar el certamen el próximo sábado 6 de junio, aunque para ello deberán esperar la autorización

Actualizado: Lunes 18 de Mayo de 2020 - 17:50 hs

Los 14 clubes de fútbol que integran la Superliga griega decidieron este lunes, por votación unánime, reanudar el torneo a partir del próximo sábado 6 de junio, aunque para ello deberán esperar la autorización del gobierno helénico.

El aval para la vuelta del fútbol en Grecia depende de la aprobación del gabinete de crisis que está gestionando la pandemia de coronavirus en el país europeo, aunque según la televisión estatal griega el permiso se considera seguro y se resolverá en la semana, anticipó un despacho de la agencia italiana ANSA.

Lo estipulado para la vuelta del torneo oficial de fútbol de Grecia, contempla que se reanudará con las rondas finales de la temporada, con la liga dividida entre la pelea de los 6 primeros equipos, por el título y una segunda parte, con los 8 clubes que pelearán por no descender.

"Respetamos las recomendaciones de los expertos médicos y nuestra prioridad es la vida humana. La recuperación debe ser efectuada paso a paso", afirmó un portavoz del ministerio de Deportes griego.

Las autoridades sanitarias del país, indicaron que una de las medidas del protocolo que implementarán para la vuelta del fútbol, es que si un jugador diera positivo en un control, cumplirá una cuarentena en su domicilio y el resto del plantel será aislado durante cinco días.

Cuando el torneo del fútbol de primera división griego se interrumpió, en marzo pasado, Olympiakos Piraeus, con 66 puntos, lideraba la tabla de posiciones. Lo seguían PAOK Salónica (52) y AEK Atenas (51).

Participan en el fútbol helénico los argentinos: Maximiliano Lovera (delantero del Olympiakos), Sergio Araújo (atacante del AEK), Emanuel Insúa (defensor del Panathinaikos), Martín Tonso (mediocampista del Aris).

Tambiën Nicolás Martínez (volante del Aris), Daniel Mancini (centrocampista del Aris), Miguel Mellado (volante del OFI), Juan Neira (delantero del OFI), Javier Umbides (mediocampista del Atromitos), Jonathan Bustos (volante del Larissa).

Juegan además Patricio Matricardi (defensor del Asteras Tripolis), Juan Munafo (mediocampista del Asteras Tripolis), Walter Iglesias (volante del Asteras Tripolis), Franco Belloc (centrocampista del Asteras Tripolis), Jerónimo Barrales (delantero del Asteras Tripolis), Leonardo Villalba (mediocampista del Lamia), Franco Ferrari (defensor del Volos), Joaquín Torres (mediocampista del Volos), Fernando Joao (delantero del volos).

Matías Castro (atacante del Xanthi), Juan Ignacio Álvarez (mediocampista del Panaitolikos) y Adrián Lucero (volante del Panaitolikos), Grecia cuenta hasta el momento con 2.836 de casos positivos del coronavirus y contabiliza 165 fallecidos por la pandemia. 

Fuente: Diez en Deportes - Télam