Fútbol - Internacional

Lunes 18 de Mayo de 2020 - 17:23 hs

La UEFA postergó la reunión de Comité Ejecutivo

La Unión de Asociaciones Europeas decidió posponer para el próximo 17 de junio el cónclave que se iba a realizar el 27 de mayo

Actualizado: Lunes 18 de Mayo de 2020 - 17:25 hs

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) decidió este lunes postergar para el próximo 17 de junio la reunión de su Comité Ejecutivo que se iba a realizar el 27 de mayo.

La entidad del fútbol europeo confirmó el atraso en un comunicado y se debió "a la existencia de algunos puntos abiertos relacionados a un pequeño número de sedes propuestas para la reorganización de la Eurocopa 2020", informó la agencia italiana ANSA.

El titular de la UEFA, el esloveno Aleksander Cerefin, declaró con anterioridad que la entidad que preside cuenta con un "plan concreto" para terminar la temporada de los torneos continentales el próximo "agosto".

Según el funcionario deportivo, las ligas que no completen sus calendarios "igual deberán jugar (las) clasificaciones si desean participar (de las) competiciones de la UEFA" en la próxima temporada.

"Solo (por medio de) razones deportivas puede ser la fórmula para clasificarse a la Champions League y a la Europa League", advirtió Ceferín.

El directivo se refirió a la Eurocopa 2020, que fue postergada para jugarse el próximo año a raíz de la declaración de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Se confirmó que el torneo se llevará a cabo del 11 de junio al 11 de julio y los partidos por las semifinales y la final, se jugarán en el estadio Wembley de Londres.

A su vez el certamen europeo tenía establecido que los otros encuentros de instancias previas, se iban a desarrollar en: Amsterdam (Países Bajos), Bakú (Azerbaiyán), Bilbao (España), Bucarest (Rumania), Budapest (Hungría), Copenhague (Dinamarca).

Dublín (República de Irlanda), Glasgow (Escocia), Munich (Alemania), Roma (Italia) y San Petersburgo (Federación Rusa). Sobre el particular, Cerefin admitió que la idea de la entidad que preside es "quedarse en las mismas ciudades" europeas y que ya mantuvo al respecto "conversaciones con nueve" de ellas.

Pero el funcionario esloveno reconoció que "con tres ciudades tenemos unos inconvenientes. Entonces discutiremos más adelante y, en principio, lo haremos en doce ciudades. Pero si no se puede, estamos listos para hacerlo en diez, nueve y ocho", finalizó 

Fuente: Diez en Deportes - Télam