Economía - El día después

Lunes 18 de Mayo de 2020 - 16:18 hs

Aconsejan pensar en "el poscoronavirus" y mantener una "conducta proactiva"

Así lo recomendó el analista económico Salvador Di Stefano a emprendedores, empresarios, comunicadores y ciudadanos.

Actualizado: Lunes 18 de Mayo de 2020 - 16:47 hs

Salvador Di Stefano, analista económico.

En un contexto de suba del dólar y pronósticos oscuros en torno al día después de la pandemia de coronavirus, el analista económico Salvador Di Stefano propone una mirada distinta

En diálogo con LT10, el especialista comenzó señalando que "la brecha entre el dólar oficial y el blue es la de la desconfianza y el miedo", surgida del hecho de que "la gente no visualiza un escenario positivo". Y en ese sentido, evaluó: "está todo muy complicado, manoseado y opinado". 

"Hasta que no salgamos de la cuarentena no podemos hacer control de daños", advirtió, pero también señaló que, en los hechos, hoy por hoy, "la gente dejó de comprar lo que compraba antes", o inclusive de vender o producir, por temor a la coyuntura. Y esto "genera una parálisis total que termina perjudicando en el día a día a la estructura productiva". 

Por ello, a la hora de aconsejar -siempre según su visión, y sin intenciones de "hacer futurología"-, les sugirió a emprendedores, comunicadores, empresarios e incluso a la sociedad en general, que tengan "una conducta proactiva" y que piensen más en "el poscoronavirus" que en la realidad actual, de la que probablemente nada bueno pueda decirse.

 

Audio: Escuchá la entrevista completa a Salvador Di Stefano

Fuente: LT10