Fútbol - Italia

Lunes 18 de Mayo de 2020 - 15:04 hs

La durísima lucha de un jugador uruguayo contra el coronavirus

"Parece que el virus se enamoró de mí, no se quería ir", contó Martín Cáceres, jugador de la Fiorentina y de la Selección de Uruguay.

Mientras la pandemia de coronavirus comienza a reducir su presencia en los principales países afectados, el fútbol poco a poco comienza a volver. Y uno que la pasó mal en estos casi dos meses del brote de la enfermedad fue el uruguayo Martín Cáceres.

El jugador de la Fiorentina contó la tremenda lucha que vivió contra el coronavirus. "Tuve los primeros síntomas en la semana del 8-15 de marzo. En los días siguientes sentía el virus en mis pulmones. Me dijeron que tenía que estar 20 días en cuarentena para que me pasara, pero parece que el virus se enamoró de mí, no se quería ir", reveló.

El defensor uruguayo explicó durante una transmisón de Instagram que "sin saberlo, tuve el coronavirus durante 60 días en mi cuerpo. Por fin ahora he dado negativo en dos tampones consecutivos y me siento un hombre nuevo".

Además, aclaró que a comienzos de marzo cuando fue titular en uno de los últimos duelos del fútbol italiano antes del parate entre la Udinese y la Fiorentina, sintió los primeros síntomas gripales.

Cáceres pasó por el Barcelona, Juventus (en varias etapas), Sevilla, Southampton y Lazio, entre otros pero fue en la Vecchia Signora donde se consagró y conquistó un total de 11 títulos. Ahora, a sus 33 años y en la Fiorentina, ya está listo para regresar a las prácticas en los próximos días luego de dar negativo en dos estudios que se realizó.