Fútbol - Escocia

Lunes 18 de Mayo de 2020 - 12:46 hs

Cancelan una nueva liga europea y confirman a un ganador

La liga de este país decidió no continuar debido a la pandemia y decretó que al elenco verdiblanco es el campeón del torneo

Mientras en Europa la liga alemana regresó a la actividad este fin de semana, otras como la española y la italiana preparan su vuelta en medio de fuertes protocolos de salud. Sin embargo, hay otros países, como la Argentina, que decidieron finalizar la temporada debido a la pandemia de coronavirus.

Hoy se conoció el caso de la Liga Escocesa que también fue suspendida definitivamente. Al no poder retomar las actividades con normalidad, la Scottish Premiership se dio por finalizada y el Celtic fue proclamado campeón.

Se trata del noveno titulo consecutivo para el conjunto verdiblanco que venía liderando el torneo luego de 30 fechas. El Celtic llevaba 80 puntos y una diferencia de 13 sobre su inmediato perseguidor a falta de ocho jornadas para terminar el campeonato.

La decisión fue tomada por los doce clubes que conforman la Liga de este país y determinó además que el Rangers y Motherwell sean los equipos clasificados a la próxima Europa League. Por su parte, el Hamilton irá al repechaje mientras que el Heart descenderá de categoría.

De esta manera, el Celtic se suma al PSG (Francia) y al Brujas (Bélgica) como campeón de su liga luego de decretar la finalización de la temporada ante el brote de coronavirus. En Holanda, por ejemplo, decidieron terminar también el torneo aunque no se confirmó un campeón.

 

Fuente: TNT Sports