Economía - Crisis y pandemia

Lunes 18 de Mayo de 2020 - 07:27 hs

Se cumple una semana de paro de colectivos urbanos e interurbano  

Recién el miércoles por la tarde habrá una reunión en el ministerio de Trabajo de la Nación para intentar destrabar la situación. Por lo tanto, el paro continuará al menos 72hs más.

Desde hace una semana, los choferes de colectivos urbanos e interurbanos de la provincia de Santa Fe llevan adelante un paro de actividades porque las empresas abonaron la mitad de los sueldos de abril. Eta situación afecta a miles de santafesinos de actividades permitidas que necesitan del transporte público para llegar a sus lugares de trabajo.   

Las empresas reclaman más subsidios de Nación y de provincia para poder hacer frente a esta situación donde los pasajeros transportados cayeron más del 80% por la pandemia. Los trabajadores asegurna que no van a lecantar la medida de fuerza hasta que no le paguen lo que les deben.

Juan Manuel Pusineri, secretario de Trabajo de la provincia sostuvo que es una situación muy compleja de solucionar y que no hay ninguna deuda de subsidios de los Estados.  

Recién el miércoles por la tarde habrá una reunión en el ministerio de Trabajo de la Nación donde se intentará encontrar una solución. Por lo tanto, el paro continuará al menos 72hs más.   

Fuente: LT10