Con el triunfo consumado ante Argentinos, Falcioni evitó polémicas. "Si están todos bien, será este mismo equipo el que enfrente a River". Lo afirmó aunque Juan Román Riquelme, el distinto de Boca, había dejado la cancha un rato antes por una contractura en el aductor derecho. "Ojalá no sea grave", suspiró el DT, en la semana previa al Superclásico del domingo, en la Bombonera.
Román convirtió el segundo gol de Boca en La Paternal, su tercero de tiro libre en el Clausura, pero fue reemplazado en el entretiempo por Walter Erviti. El enganche se retiró de la cancha con una sonrisa y su salida podría estar asociada a la precaución. También Cristian Chávez terminó con una molestia y el cuerpo técnico aguarda por su evolución.
En River, hoy por hoy, el panorama no se presenta alentador por las lesiones de Jonathan Maidana y Walter Acevedo. El defensor, autor del único gol en el último clásico, se realizó los estudios médicos correspondientes y se confirmó que sufre un esguince en la rodilla y otro en el tobillo de la pierna izquierda tras chocar con Domínguez, ayer en el Monumental. Luego de la derrota ante All Boys, Jota Jota López no lo descartó, pero no había señales de optimismo. "Espero trabajar durante la semana y recuperarme lo más rápido posible. La lesión no fue tan grave, es más el tobillo", dijo Maidana en Radio Cooperativa.
El otro que está entre algodones es Walter Acevedo, quien arrastra una pubialgia y ya acumula dos partidos sin jugar. Si durante el transcurso de la semana el volante evoluciona satisfactoriamente de su lesión es una fija en la cancha de Boca.
A seis días de un nuevo clásico, el partido se empezó a jugar. Al menos en los consultorios médicos.
Lunes 09 de Mayo de 2011 - 21:42 hs
Superclásico: Riquelme y Maidana, entre algodones
Fuente: Clarín