El personal del Registro Civil de Villa Constitución, avalados por la UPCN Santa Fe, en asamblea realizada en el día de la fecha, declaró el estado de alerta en la repartición.
Por los serios problemas del edificio donde se emplaza el Registro Civil, los ciudadanos se ven obligados a esperar haciendo largas colas en la vereda. A esto se suma la dificultosa tarea de acceder al archivo del Registro, tanques de agua sucios, ausencia de personal de limpieza, filtraciones de agua en caños eléctricos, humedades, entre otras situaciones.
A pesar del estado de abandono del Registro Civil, los empleados de esta repartición se ven sobrecargados de tareas, ya que con sus funciones alcanzan a trámites de ciudadanos hasta de zonas cercanas a Rosario.
El grave deterioro que sufren los edificios donde funcionan reparticiones públicas de diferentes puntos de la provincia, es realmente alarmante. La UPCN Santa Fe ha venido trabajando al respecto, poniendo en alerta a las autoridades sobre la necesidad de aplicar todas las medidas necesarias a los efectos de no poner en riesgo tanto a los trabajadores como a los santafesinos que concurren a los mismos.
La entidad gremial solicita a las autoridades tomen cartas en el asunto, considerando que es necesario dar un impulso sostenido y con alcance integral a la reparación y conservación de todos los edificios públicos que revisten serios problemas.
Lunes 09 de Mayo de 2011 - 22:04 hs
Denuncian problemas edilicios en el Registro Civil de Villa Constitución
Fuente: upcn