Fútbol - Internacional

Viernes 15 de Mayo de 2020 - 18:09 hs

Venezuela canceló todos los torneos de este años

La Federación Venezolana de Fútbol ordenó la cancelación de los torneos de primera y segunda división de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de covid-19

Actualizado: Viernes 15 de Mayo de 2020 - 18:11 hs

La Federación Venezolana de Fútbol ordenó este viernes la cancelación de los torneos de primera y segunda división de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de covid-19.

La comunicación oficial fue dirigida directamente a los clubes afiliados a la Liga Futven, informó el diario El Universal. El presidente de la FVF, Gerardo Berardineli, junto a su directorio, esgrimieron que "las condiciones actuales de alarma en Venezuela no permiten efectuar los campeonatos del 2020".

Igualmente la FVF informó que la comisión de torneos elaborará una opción competitiva para definir a los equipos campeones, así como la forma de establecer los cupos internacionales de 2021.

Al momento de la suspensión, y con apenas seis fechas disputadas, lideraba Zamora con 16 puntos, seguido por Caracas (rival de Boca en la actual edición de la Libertadores), con 14. 

Fuente: Diez en Deportes - Télam